Esta sección dedicada a la "IGLESIA CATÓLICA" en general  ha sido recopilada recopilada por  BACA & Co. para la hermandad de Nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN, con información  pública.  
Si usted desea generar alguna sugerencia, incluir algún dato o sugerir alguna modificación por favor  contáctenos:
info@merida5101.com  Este espacio es informativo, descriptivo y parte del proyecto City Zip Code.


 

     Esta sección dedicada a la "IGLESIA CATÓLICA"  del portal directorio  Mérida 5101, es un espacio pura y simplemente  informativo, dedicado a todo tipo de público, especialmente a los fieles católicos,  recopilada por  BACA&Co. para la hermandad de Nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN. Es importante dejar claro con responsabilidad y respeto que somos marianos creyentes, católicos apostólicos romanos italianos del rito occidental, aunque también somos ecuménicos y respetamos a todas las otras corrientes, carismas y creencias de fe, razón por la cual el contenido de esta sección solo incluye datos de la fe católica, es probable que en el directorio general que se está desarrollando para este portal M5101, puedan aparecer datos relacionados a otros credos y carismas, sin embardo, este espacio es solo dedicado a nuestra fe: "VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO", somos parte del proyecto City Zip Code. La información contenida en esta sección es de recopilación propia y ha sido desarrollada a partir del Camino de Santiago Apóstol en Mérida y sus parroquias colaboradoras, paradas virtuales y anfitriones del camino, si usted desea incluir, modificar o sugerir datos o formular algún reclamo con gusto lo gestionaremos y procesaremos, puede contactarnos al correo electrónico que conseguirá al pie de esta página. Viva el patrón de Mérida: Santiago el mayor, Viva su patrona, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Viva la hermandad de Nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN.   ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

 

 

     Creada como diócesis de Mérida de Maracaibo el dieciséis de febrero de mil setecientos setenta y ocho por el papa Pío VI con la Bula Pontificia "Magnitudo Divinae Bonitatis" vale destacar que se creó con ese nombre pues en su momento abarcaba ambas regiones y hasta lo que hoy conocemos como arquidiócesis de Barquisimeto, pero además fue creada como sede de la iglesia territorial en una ciudad que fue fundada del nueve de octubre de mil quinientos cincuenta y ocho, mismo día en que se fundó, bendijo y creo su primera iglesia, hoy Basílica Menor catedral metropolitana de nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Fue elevada a la categoría metropolitana el once de Junio de mil novecientos veintitrés.

     Su primer obispo fue Juan Ramos de Lora, quien inauguró el Real Semianrio Diocesano San Buenaventura el primero de noviembre de mil setecientos noventa; en la actualidad, su arzobispo es desde mil novecientos noventa y uno, Su Eminencia Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, quien además es administrador apostólico de Caracas, capital de la república y la otra capital sede Xacobea de la república.

     El veinticuatro de noviembre de mil ochocientos tres, el papa Pio VII con su Bula Pontificia "Universalis Ecclesiae Regiminie" la incluye como sufráganea de la Arquidiócesis de Caracas; anteriormente lo era de Santafé de Bogotá; el siete de marzo de mil ochocientos sesenta y tres cede parte de su territorio para formar las hoy arquidiócesis de Barquisimeto Calabozo. El veintiocho de julio de mil ochocientos ochenta y siete cede parte de su territorio a la diócesis del Zulia (hoy arquidiócesis de Maracaibo) y el doce de octubre de mil novecientos veintidós cede nuevamente territorio a la hoy diócesis de San Cristóbal que además es sufragánea de la Arquidiócesis. El cuatro de Junio de mil novecientos cincuenta y siete sede nuevamente territorio para la creación de la diócesis de Trujillo, el veintitrés de Julio de mil novecientos sesenta y cinco para crear la diócesis de Barinas que es sufragánea de Mérida, y el siete de Julio cede otra parte de su territorio para la creación de la diócesis de El Vigía - San Carlos del Zulia.

 

     La información  contenida en este espacio es descriptiva, referencial, pero bajo ningún respecto o condición es oficial  en el sentido de que cada parroquia, ente o institución posee sus propias redes o herramientas propias, formales y oficiales de divulgación; además toda esta información  y fotos han sido recopiladas por BACA & Co. para rocieros de corazón  con fines únicamente referenciales, por lo que es posible que algunos datos, fechas y horarios puedan ser modificados y al momento de su consulta tengan alguna discrepancia o cambio. Las fotos contenidas en este  espacio son de autoría propia, cortesía de amigos y parte del archivo de Don Ramón Pico Parra.  Si usted desea generar alguna queja, reclamo, sugerir alguna modificación o incluir datos que considere pertinentes e importantes, no dude en contactarnos: info@merida5101.com.  El uso de la información y fotos contenidas en este espacio es libre y público sin embargo, respetando las normas y derechos internacionales de copyright, derechos de autor y privacidad, no se autoriza su uso para fines diferentes a los referenciales e informativos salvo la autorización explicita y expresa de los propietarios.

Para informarse oficialmente sobre la arquidiócesis de Mérida en Venezuela,
le invitamos a visitar su portal:
www.arquidiocesisdemerida.org

 

Merida5101.com es  un directorio virtual  de la ciudad de Mérida, capital del estado Mérida, arquidiócesis de Mérida en  Venezuela, ciudad Xacobea y cuna de la primera hermandad rociera canónicamente erigida en América y fuera de la Unión Europea. Este portal fue creado en el año dos mil y forma parte del proyecto City Zip Code, gestionado y  patrocinado por la por la  humilde, fervorosa, paciente y caritativa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN con el lema "donde esté la virgen, allí estaremos sus hijos Rocieros de Corazón". M5101 nunca toma información de ningún tipo de sus usuarios ni utiliza cookies, todo su contenido es recopilado y desarrollados por B.A.C.A. & Co., respetando las normas y derechos internacionales con autorización y permisos para el uso de cierta información, fotos, logos y temas en los casos pertinentes; todos los derechos reservados Copyright 2000-2021  Contacto y mas información: info@merida5101.com